Haga clic para volver a la página de inicio de Gigajob Paraguay. Este es un CV de un candidato que está buscando un trabajo como:

Abogado y Lic. Ciencias Contables (#132.659.397) 

Localización: en todo el mundo (CV #132.659.397)

profile picture cv
 

CURRICULUM VITAE DE JUAN FARINA.


Mis DATOS PERSONALES son los siguientes:
Naci el 4 de Enero de 1956 en la ciudad de Asunción, de nacionalidad paraguaya, tengo 4 hijos, uno fallecido.

Mis ESTUDIOS CURSADOS son los siguientes:
Cursé la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la UCA, egresé de la misma con el Titulo de Abogado.
Conclui mis estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica, opte por la Licenciatura en Ciencias Contales.
Realice el curso de MANAGEMENT dictada por la Dale Carnegie. Hice el curso de GERENTE DE RECURSOS HUMANOS del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional.
En dos ocasiones participe de cursos sobre CAPACITACION EN LOS MUNICIPIOS en Quito-Ecuador, organizado por el Ilustre Municipio de Quito, la Cooperación Francesa para América Latina y el PNUD.
Concluí los niveles exigidos por DERECHO UCA para la presentación de la Tesis de Doctorado, elegí el titulo de “La propiedad privada y la Tierra Social”, este trabajo preliminar fue premiado por la Revista Jurídica de Derecho-UCA.
Tengo concluido cinco niveles en el curso de Inglés del ANGLO.
Me considero un autodidacta en el tema informático; opero planillas electrónicas, base de datos y procesadores de texto.

Las TAREAS REMUNERADAS realizadas:
Desde el año 1968 ingrese a trabajar en el departamento de Contabilidad de una empresa, una industria pionera en la fabricación de maquinarias de panadería y de agro explotación: “FUNDERIA MILANO S.C.C.”, donde me inicie como ordenanza y llegue hasta auxiliar contable.
Fui administrador de la empresa Consorcio A.C.H. (adjudicataria del tramo 4 y 5 de la ruta 6ª.), con un contrato de 20 millones de Dólares (esto se refiero a la adjudicacion ganada por la empresa constructora). Ejercí la jefatura de personal de la empresa petrolera Francesa “Compañía General Geofísica” (una de las empresas mas grandes del mundo en prospección petrolífera).
Ejercí la Concejalía Municipal en la Ciudad de Asunción ( Capital de Paraguay) en el periodo Municipal que feneció el mes de Diciembre de 1996.
Fui DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDALIDAD DE LA CIUDAD DE ASUNCION.
Ejercí la profesión de CONTADOR Y DE ABOGADO, como socio del “Estudio de Abogados y Contadores FARINA & GOMEZ ASOCIADOS” . En el que contábamos como clientes a empresas de diversos rubros, y esencialmente con sociedades, como la AGENCIA DE NOTICIAS FRANCE PRESSE, EMPRESA DE TRANSPORTE CIUDAD DE LIMPIO S.R.L., EMPRESA WILLIAMS 5 ESTRELLAS S.R.L., entre otros.
Actué como Abogado litigante en varios juicios del fuero Civil en representación o patrocinio de varias personas.
Ejercí la SECRETARIA GENERAL DEPARTAMENTAL de la Gobernación del Departamento Central mientras duró el gobierno del Lic. Carlos Guapi.
Fui Sindico titular (Miembro del Consejo de Administración) del Instituto de Previsión Social entre los años 2005 hasta 2006.
Desde el año 2006 fui Abogado de Itaipu Binacional, asistí a varios seminarios sobre Contrataciones Públicas de Brasil, habida cuenta que el Tratado de Itaipu Binacional está habilitada a crear sus normas (sin contraponerse a los de los Altos Socios) con el objetivo de lograr sus metas; adopto la Ley 8666 de Brasil con las variantes necesarias, para sus contrataciones. Desde el 2008 alternaba mi tarea del Departamento de Licitaciones y Contratos con la de Asesoría Jurídica a la CEBH (Comisión Asesora del Canciller en temas energéticos) y a otras Entidades, para ello fui formado en campos del Derecho Energético, asistiendo a Seminarios y Cursos en Sao Paulo BR. hasta que el año 2010 ejercí la Asesoría en la Asistencia del Director General Paraguayo de Itaipu Binacional, hasta el 8 de Agosto de 2012.

Las TAREAS COMUNITARIAS desarrolladas:
Fui presidente del Centro Estudiantil ISMAEL GONZALEZ del Colegio ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO N° 1.
Ocupé el cargo de miembro titular, en varios períodos, como también fui Candidato a presidente del CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA UCA
Compartí con otros dos compañeros la creación de la revista universitaria ANALISIS, y el programa radial sobre temas del ámbito universitario denominado ANALISIS UNIVERSITARIO propalada ésta por Radio Caritas en los años 82 y 83 hasta ser sacada del aire.
Estuve en la creación del movimiento político MOVIMIENTO CIUDADANO ASUNCION PARA TODOS, que triunfó en las elecciones municipales de Asunción periodo 91/96; me encargué de su administración financiera, el relacionamiento con la prensa y la agenda del candidato a Intendente.
Fui candidato a Diputado de la Capital 93/98, por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE 26 DE MAYO.
Propulsamos con otros compañeros la PLENARIA PERMANENTE POR LA SOBERANIA ENERGETICA. Impulsamos el espacio de debate “Foro por la Unidad”.

JUAN FARINA
Abogado.
Lic. Ciencias Contables

Detalles personales

Nombre
Juan de Rosa Farina Cáceres
Género
Masculino
Edad
61 Años

Detalles de empleo

Estatus del Empleo
Tiempo Completo
Tipo de salario
Salario más incentivos
Localización preferida
en todo el mundo

Formación Profesional

Cualificación más alta
Bachillerato  (Derecho y Ciencias Contables) de Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Asuncion  with 4.2 y 3.7 Calificaciones / Año / Clase

Detalles Profesionales

Experiencia Profesional
14 Años
Idiomas
Ingles (Intermedio.)
Información Adicional
Recibi formacion en Derecho energético de la Region



E-Mail Alert

Recibe las últimas Abogado CVs en Paraguay por correo electrónico.
 
  • Estadísticas de este Solicitantes de publicación de anuncios

    Gigajob-ID
    132.659.397
    Publicado
    > Hace 99 días
    Enlace corto
    https://py.gigajob.com/132659397.html
    Visto en los resultados de búsqueda
    Este anuncio fue encontrado 1.142 veces en los resultados de búsqueda
    Página actual
    Usuarios de Gigajob han visto este anuncio 186 veces